miércoles, 12 de junio de 2013

Conclusiones...

Para concluir el blog de la asignatura se no has pedido que hagamos una entrada sobre las conclusiones que hemos sacado de la asignatura, para empezar me gustaría decir que no ha sido nada como me lo esperaba, creía que el portafolios del que tanto me habían hablado me iba a resultar especialmente pesado, con mucho contenido teórico y la verdad, que me aburriría hacerlo, pero no ha sido para nada así.

Monigotes trabajando con pc
 y archivadores
La idea del blog me ha parecido una gran forma de motivarnos a todos, ya que se ha salido de lo que estamos acostumbrado, se no ha dado mucha libertad a la hora de enfocar cada una de las tareas, que ha pensar de lo que pensaba, no se me han hecho nada pesadas (con alguna que otra excepción claro)

Empecé el blog con un diseño sencillo, pero a medida que iba pasando el tiempo iba añadiéndole entradas, fotos, enlaces, contenido, cambiando pequeñas cosas que cada vez iban haciendo que me gustara más, y aquí está todo el esfuerzo que he hecho, y creo que me ha quedado bastante bien.

Quiero hacer referencia en especial a una de las tareas, el comentario crítico de Sicko, ¿Cuántas horas pude echarle? La verdad que me costó muchísimo realizarla, aunque me hizo esforzarme bastante, y la alegría cuando la terminé fue más importante que el tiempo que estuve enfadado porque no sabía cómo hacerla (aunque luego Marina me dijese que me había centrado demasiado en la explicación de los otros modelos sanitarios).

Gracias
Además el hecho de poder compartirlo con todos, y acceder a las tareas de mis compañeros y amigos me iba motivando más, y ayudándome mucho a la hora de realizar mis propios contenidos, en especial quiero dar las gracias y enhorabuenas a tres de ellos, a Ana Carrasco, Ángel Chinchilla y Pablo Durán, lo mejorcito ;)

En cuanto a los contenidos de la asignatura, me han resultado especialmente interesantes, ya que sinceramente no me lo esperaba así para nada, creí que serían todos conceptos teóricos, que me los estudiaría y punto, pero al final han resultado ser contenidos que nos van a hacer falta durante toda nuestra vida profesional, abrirnos un poco la mente y saber hasta dónde podemos expandirnos, que puede pasar si la “liamos”, que es lo que debemos tener en cuanto si nuestro propósito es llegar a tener nuestra propia clínica, como es la sanidad si nos salimos de nuestro país…

Hablando del Programa de Educación para la Salud, cuando nos tocó el tema de Prevención en músicos profesionales, la verdad que pensé ¡YA PODRÍA HABERNOS TOCADO OTRO! Pero al final, cuando el trabajo fue cogiendo forma, resultó que era más atractivo de lo que creía, y el resultado final creo que es genial. Gracias también a mi equipo en este trabajo, y Clara, aunque hayamos tenido algunos” roces” en cuanto a nuestras ideas en el proyecto, sabes que no era nada serio y no podríamos haberlo hecho sin ti, nuestra  músico-fisio.

Keep calm and go to
Fisioterapeuta
Así que bueno, agradecer a las dos profesoras, Marina López y Raquel Chillón, la forma de enfocar la asignatura que la hacen más llevadera e interesante (un poco de peloteo para terminar, jaja)

En resumen, lo que creíamos que iba a ser aburrido y un “rollazo” al final no ha sido para nada así, me ha gustado, he aprendido, me ha motivado y ahora, publicando esta última entrada siento una sensación de satisfacción, porque ya es el final de mi tercer año, esto cada vez pasa más rápido, y debemos intentar aprender  y esforzarnos lo máximo posible antes de vernos ahí fuera, y de momento, y espero que siga así, me siento muy ilusionado pensando que, cuando me quiera dar cuenta, voy a ser FISIOTERAPEUTA.

Por último dar las gracias a todos aquellos que han visto y comentado mi blog, ayudándome a mejorar algunos detalles que por mi solo no habría visto, enhorabuena a todos compañeros y ahora, a por los exámenes ¡PODEMOS!

The End
PD: es un final relativo, ya no habrá más tareas de Comunidad y Gestión, pero intentaré continuar añadiendo entradas cuando encuentre contenidos interesantes para nuestra comunidad fisioterapéutica.


1 comentario:

  1. enhorabuena por el trabajo realizado. Me ha gustado mucho las actualizaciones, los comentarios, el esfuerzo, y el peloteo me ha parecido al filo de lo correcto :)
    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar