3 latas de cocacola: classic, diet y zero |
A continuación realizaremos un cuadro como en la práctica
anterior donde pondremos los aspectos positivos, negativos e interesantes de
las tres visiones (OMS, industrial y
blog) sobre este tipo de bebidas.
Aspectos
Positivos
|
Aspectos
Negativo
|
Aspectos
Interesantes
|
La OMS recomienda limitar consumo de azúcar
|
Las industrias y
gobiernos se oponen ( presión de la industria sobre salud)
|
La reducción del
consumo de azúcar en este tipo de bebidas es prioridad ( ya que no notas que
te estás azucarando)
|
Coca Cola intenta solucionar el problema
|
El interés de la empresa es claramente
económico ( CocaCola quiere un aumento de consumo)
|
No salen obesos en el anuncio, y si el
problema es la obesidad, no sale ninguno ( Marketing)
|
Concienciación:
Población
Autoridades
(política)
Industria
Propia empresa
|
Se necesita inversión
económica para la investigación
|
Importante
diferenciar entre uso/ abuso. Que te tomes un refresco de vez en cuando no es
malo, pero si te tomas 4 todos los días, si lo es.
|
Presión para la reducción de las calorías (por el gobierno)
|
¿Conciencia? Hay quien sabe que no la
tiene que tomar y la toma
|
Van cambiando el producto a medida que
la población va adquiriendo conocimiento sobre lo perjudicial que es, no lo
hacen de antemano.
|
Responsabilidad * que depende de:
Familia
Comunidad
Anuncios ( yo
compro lo que me ofrecen, lo que conozco)
|
Educación para la
salud ( en el anuncio sale una mujer haciendo ejercicio)
|
Contradicción entre
el primer y el segundo anuncio, en el primero dicen que hay que controlarlo,
que CocaCola está implicado, pero en el segundo dice, ¿Vas a echar cuenta de
todo lo que te dicen? TOMATE UNA COCACOLA! Es el mensaje final
|
Dibujo de un bebe gigante al que sus padres le dan comida rápida |
“Todo depende del cristal con que se vea” : estamos
habituados a algo y es lo que nos parece “normal”, es algo cultural.
¿Cómo solucionamos el problema?:
Mayor educación e información sobre este tipo de bebidas por
:
- Escuela
- Padres ( familia)
- Sanitario
- Televisión ( medios de comunicación social)
Limitación del consumo
- Cantidad
- Impuestos
Imagen de un dibujo de un americano con obesidad subido a un peso donde pone : Congratulations, your weight es now stable ( Felicidades, tu peso ahora está equilibrado) |
Por último os dejo la direccion del blog de Marina donde ha publicado una última noticia sobre el consumo de las bebidas tamaños XL en Nueva York : Fisiomarina: ¿Vuelven las bebidas gigantes a Nueva York?
PD: ¿ Habéis visto el último spot de CocaCola contra la obesidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario